11/09/2010

Los 10 diarios online en español más visitados


El Mundo:
Se trata del diario más leido en idioma español con mas de 1millón de lectores al día. El diario El Mundo además es uno de los mas prestigiosos de habla hispana y uno de los principales de España.
En su versión online este diario ofrece todas las secciones y suplementos de su versión escrita y además apartados especiales sobre libros, viajes, salud, economía, internet, diccionarios, etc.

A nivel mundial el sitio elmundo.es ocupa el lugar número 282, y si sólamente nos referimos a los sitios en idioma español se ubica en el número 14 de los más visitados.

Clarin.com:
En este segundo puesto nos encontramos con el gran diario argentino. El diario Clarín es el principal y mas leído de Argentina y su version online es la segunda más leida en español.

Ofrece noticias variadas sobre Buenos Aires, Argentina y el mundo. El 70% de los visitantes son argentinos y el resto se reparte entre lectores de Latinoamérica y España.

Es muy completo y cuenta con un diseño renovado y moderno, incluso con la posibilidad de ver videos (del canal de noticias TN) y escuchar audios referidos a sus titulares.



www.clarin.com


El País:
La página del diario El País es la segunda mas visitada de España en cuanto a noticias se refiere. Su versión online está disponible desde el 5 de marzo de 2001. Solo la mitad de sus visitantes son de España, ya que el resto proviene mayormente de paises latinoamericanos.

Este periódico español cuenta con noticias de última hora, videos, audios, música, contenido multimedia, noticias internacionales, opiniones, deportes, viajes, etc.

La versión en Internet del diario El País se ubica en el puesto número 12 de los sitios mas visitados de España y a nivel mundial en el puesto número 627.

La Tercera:
Es el diario chileno mas leido con sede en Santiago y de cobertura nacional. Su version impresa es la de mayor tiraje en todo Chile y su versión online es la mas visitada de su país y la cuarta más leida en idioma español.

Casi el 90% de sus lectores son chilenos y el 10% restante se reparte entre Perú, Venezuela, Colombia, Argentina, etc.

Infobae:
 Se trata del conocido diario mexicano de cobertura nacional. El Universal.com.mx (es decir la versión en Internet del diario) nació el 7 de marzo de 2001. Y este sitio rápidamente se posiciona como líder de noticias y en clasificados gracias a su diseño funcional, sus herramientas interactivas y la constante actualización de la información.

El 67% de sus lectores es de México y el resto proviene de Estados Unidos, Venezuela, Perú, etc.

También en Infobae.com es posible escuchar radios en vivo y editoriales de opinión. Si bien en él puede encontrarse información sobre latinoamérica y el mundo entero, las noticias están orientadas a temas de Argentina, debido a que se trata de un medio digital perteneciente a dicho país.
Se encuentra en Internet desde el 5 de Abril de 20 l02. Cerca del 70% de sus lectores son de Argentina y el resto de sus visitantes pertenecen a varios países latinoamericanos.

Las Últimas Noticias:
En este puestro encontramos al sitio del diario chileno de cobertura nacional Las Ultimas noticias. Pertenece a la cadena El Mercurio y es uno de los cinco de mayor tiraje de su país. Se encuentra disponible en Internet desde el 13 de Agosto de 1998.

Si bien debido a su novedoso formato es un poco lento para visualizar, merece especial mencion la posibilidad de ir viendo página por página del diario, pudiendo incluso agrandar o achicar el tamaño. Esto lo asemeja muchísimo a las versiones de los diarios de papel, haciéndolo un poco mas tangible.

Casi la totalidad de sus lectores (el 97%) pertenece a Chile ya que la mayoría de las noticias refieren al país trasandino.

20 Minutos:
Es el periódico de información general más leído de España y es la primera vez que en dicho país un periódico gratuito alcanza tal posición.

Su versión online es actualizada las 24 horas del día y brinda información internacional, de España e información local. Solo cerca del 40% de sus lectores son españoles lo que denota amplitud y calidad en sus noticias.

Con una completo panorama de información este sitio se descarga rápido y es de fácil navegación.

La Nación:
Se trata del segundo diario de mayor tirada en Argentina, fundado en 1870 por el procer nacional Mitre.

Está disponible en Internet desde el 25 de octubre de 1996. Este diario argentino en su versión en línea ofrece noticias nacionales e internacionales, noticias de último momento durante todo el día, avisos clasificados, investigaciones especiales e incluso chat y foros.

Mas del 73% de sus lectores online son de Argentina y el resto pertenece a Latinoamérica y España. 

El Mercurio de Santiago:
Este diario de Chile es de tendencia consercadora y su primera edición impresa salió en el año 1900. Es editado en Santiago de Chile y de alcance nacional y su empresa editora es El Mercurio S.A.P.

Su versión en Internet está disponible desde el 14 de enero de 1999. Más del 90% de sus lectores en línea son chilenos.

Sus principales secciones son Economía y Negocios, Deportes, Magazine, Tecnología, Multimedia, Mujer, Educación y Servicios.
 
 

El Universal:


El Universal.com.mx ocupa el puesto número 79 en la lista de sitios más visitados en español.
Este diario digital de Argentina ofrece noticias y temas de actualidad, política, economía, noticias internacionales, información general, etc.


www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario